You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Curso Analista Táctico
2020
Analizar tácticamente un equipo, una situación, estructuras, modelos, etc... tiene su núcleo en la comprensión del juego y en la interpretación de las acciones que suceden. Cuando observamos una jugada dentro de un partido vemos un indicio mínimo de lo que realmente estamos buscando, la comprensión por parte del analista no pasa por la lectura de lo visible. Ese punto visible es simplemente la punta del obillo. Lo que nos interesa como analistas es comprender qué hace que esa acción suceda, dónde se encuentra el concepto futbolístico que permite la existencia de una determinada resolución. En este curso trataremos 3 módulos vitales para lograr ese conocimiento: el análisis basado en el modelo de juego, el análisis compartivo, y el análisis técnico táctico a nivel específico. A cotinuación podes conocer el temario y la metodología de estudio con cada detalle.
ANALISTA TÁCTICO 2020 - TEMARIO Y METODOLOGÍA
Temario
Módulo 1: Análisis por Modelo de Juego
El modelo de juego representa la organización diseñada, en términos tácticos, dentro de un equipo. Una serie de principios y sub principios que permiten jerarquizar el funcionamiento general en una dirección determinada, del mismo modo que lo hace con el entrenamiento. En ese sentido queda revelada la importancia de saber analizar el fútbol en relación a los subprincipios tácticos, y en éste modulo no solo aprenderemos a interpretar esos sub principios y a vincular las acciones de juego a cada uno de ellos, sino también a crear informes a partir de éstos conceptos tácticos.
Módulo 2: Análisis Comparativos
El recurso de los análisis comparativos se basa en el concepto de entrelazadas que se utiliza para diseñar estrategias competitivas semanales. Lo que trabajaremos en éste módulo se relaciona con poder realizar ese proceso de enlace entre los sub principios que accionaron una situación, los que no fueron utilizados pero sí son recursos de un equipo, y las reacciones que el rival propone en cada caso. Así logramos informes que establecen redes de comportamiento ampliado. Las redes de comportamiento son lo que, fuera del análisis deportivo, se conoce como patrones de comportamiento; es la evolución de ese concepto rígido y lineal.
Modulo 3: Análisis técnico - táctico
Si bien en el juego no sucede ninguna acción que no posea un sentido táctico de base, existe un componente conductor y relevante que es la técnica. Ninguno de ellos (táctica y técnica) puede existir en un contexto competitivo sin la presencia del otro. Cada situación posee diferentes dominancias que se basan en éstos dos aspectos, aquí veremos la forma de generar informes donde se representen esas exigencias de manera precisa y completa.
Metodología
El curso posee una duracion de 3 semanas, se realizan 2 clases semanales –en funcion del contenido- que aparecen en el aula virtual del alumno con los fundamentos teoricos, las practicas, los ejemplos, y todo el material multimedia que la compone. El alumno permanece en contacto mediante email para ayudarlo en cada duda que este tenga. El alumno puede ingresar al aula virtual para realizar la clase en el horario que desee. Las aulas permanecen abiertas y accesibles las 24hs. del dia, todos los dias. De esta forma el alumno puede realizar las clases del curso en el horario que el desee, libremente. A lo largo del curso se proponen diferentes ejercitaciones de interaccion en temas de practica especifica para afianzar conocimientos y profundizar en los mas importantes. La inscripcion tendra un numero limitado de alumnos buscando optimizar el contacto con cada uno de ellos, ampliar el contenido y los detalles del mismo, y poder brindar un curso de calidad superior a cada uno de los participantes.
Fecha de Inicio: 9 de julio de 2020
Cupos Disponibles: 15 cupos por aula para alumnos no inscriptos en la Plataforma de Cursos 2020
Precio Normal: 65u$s
Precio Clientes: 39u$s
Precio Inscriptos Plataforma Cursos 2020: GRATUITO
Entrega de Certificado
Formulario de Inscripción